Más de 25 años de apoyando exitosamente a las principales empresas de la región

Hemos contribuido a la Industria por años, con la implantación de Soluciones y Servicios TI que apoyan los procesos de negocio, impulsando la adopción de mejores prácticas y estándares de la industria y desplegando nuestra experiencia regional mediante herramientas y/o servicios de la mano de nuestros Partners tecnológicos.

El Portafolio de Soluciones y Servicios de Mainsoft integra la tecnología de las casas de Software que representa, junto a las componentes de Consultoría y Servicios Profesionales desarrolladas en base marcos de referencia de la Industria y experiencia acumulada.

Mainsoft, fundada en Chile en 1993, cuenta con oficinas en Santiago de Chile, Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina.

Trabajan hoy en el Grupo Mainsoft más de ochenta personas considerando las áreas de venta, preventa, implementación, soporte, consultoría y servicios. Una Dirección Regional con base en Chile y Country Managers locales, permiten una eficiente administración para una óptima atención a nuestros clientes.




Sabemos cómo lograrlo

Nuestros Valores




Orientación hacia el cliente:

Nos esforzamos para conocer y resolver en tiempo y forma los problemas del cliente, con compromiso y dedicación.

Compromiso:

Sentimos como propios los objetivos de nuestros clientes. Apoyamos e instrumentalizamos decisiones, comprometidos por completo con el logro de objetivos comunes, superando los obstáculos que interfieren con el logro de los objetivos y controlando la puesta en marcha de las acciones.

Integridad:

Nos comportamos de manera consistente con lo que expresamos como importante, es decir, hacemos lo que decimos. Comunicamos nuestras intenciones, ideas y sentimientos abierta y directamente, y apreciamos la apertura y la honestidad, aún en momentos difíciles.

Trabajo en equipo y cooperación:

Nos gusta trabajar en colaboración con el otro, formar parte de un grupo, trabajar juntos y no competitivamente, en procesos, tareas u objetivos compartidos con un propósito común.

Flexibilidad:

Tenemos la habilidad de adaptarnos y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos, valorando diferentes puntos de vista, adaptando su propio enfoque si se requiere, y promoviendo los cambios demandados.






Nuestra Historia



  • Vertical de Seguridad

    Mainsoft estructura una nueva Oferta de Soluciones baja una “Vertical de Seguridad”, área orientada a atender el mercado corporativo de la mano de Partners como IBM, Darktrace y Smatrtsoft entre otros.

  • Nueva Estructura Organizacional

    Se fusionan las Gerencias de Tecnología y Servicios para mejorar nuestro enfoque único a cliente y lograr sinergias internas.

  • Nuevo Partner Service Now

    Concretamos una nueva alianza con la empresa ServiceNow, Partner líder en Gartner en la categoría ITSM.

  • Empresas Partners

    Nuestra principal representada Compuware vende su portfolio de soluciones y mantiene para sí solo el negocio Mainframe, significando para Mainsoft trabajar directamente con Dynatrace, Changepoint y Uniface como nuevas empresas partners.

  • Nueva Gerencia

    Se crea la Gerencia de Servicio al Cliente y Calidad

  • Directorio

    Se establece formalmente el Directorio Profesional en Mainsoft

  • Partner de IBM

    Sumamos un nuevo Partner a nuestro trabajo. Ese año IBM adquirió la empresa Sterling Commerce, sumándonos, a la red de partners de IBM en su línea de negocios de Smarter Commerce.

  • Nueva Gerencia

    Se crea la Gerencia de Gestión y Gobierno de TI

  • Oficinas Regionales

    Se abren oficinas en Lima, Perú y Buenos Aires, Argentina.

  • Empresa Peregrine

    Se concreta la compra por parte de HP Software de la empresa Peregrine, lo que nos abrió la puerta de un nuevo Partner especialmente en la línea de Service Manager.

  • Evento Para Clientes

    Se realiza nuestro Primer Evento de Clientes Claves, desarrollado en Bariloche Argentina con más de 10 de nuestros clientes.

  • Nuevas Oficinas

    Mainsoft continúa creciendo, cambiándose a sus actuales oficinas en Providencia.

  • Crecimiento de MAINSOFT

    Los potenciales efectos del Y2K (año 2000) significan un importante crecimiento para Mainsoft, pero ese mismo año BMC compra las empresas Boole & Babbage y New Dimension, saliendo de nuestro Portfolio de Soluciones.

  • Oferta de Soluciones

    Mainsoft abre su Oferta de Soluciones en Ambiente Distribuido.

  • Búsqueda de Nuevos Partners

    Nuestra principal representada Legent es comprada por CA Technologies. Esto implica la búsqueda de nuevos Partners donde destacan Compuware, Sterling Commerce, Boole & Babbage, New Dimension y Peregrine.

  • Nuevos Clientes

    Mainsoft concreta negocios con importantes clientes de la época (CTC, BCI, Banco Santander, Banco Estado, Banco Chile, Codelco, AFP Habitat, AFP Santa María, Madeco)

  • Nace MAINSOFT

    Guillermo Guerrero Velásquez funda Mainsoft con el objeto principal de atender el segmento Mainframe en una creciente Industria Informática. Inicialmente con sólo 3 personas, en una pequeña oficina del centro de Santiago.