Mainsoft Perú convocó a sus clientes al CISO First

Con la presencia de representantes de importantes compañías del país, Mainsoft Perú realizó exitosamente el CISO First el jueves 24 de octubre en el hotel Los Delfines.


Con la presencia de representantes de importantes compañías del país, Mainsoft Perú realizó exitosamente el CISO First el jueves 24 de octubre en el hotel Los Delfines, donde presentó las diversas soluciones de ciberseguridad que ofrece para solucionar las problemáticas del entorno empresarial como la defensa contra las amenazas cibernéticas, prevención de fuga de datos y cumplimiento de las principales normativas locales e internacionales.


Sergio Fuentes, gerente Comercial Regional de Mainsoft, y Luis Jimenez, Country Manager de Mainsoft Perú.

Los fabricantes que participaron y que Mainsoft integra en su portafolio fueron: Cylance, Forcepoint, BeyondTrust y Darktrace. Los expertos de estas marcas se encargaron de manera didáctica de ilustrar a los asistentes sobre las características y ventajas que ofrece cada solución.


Robert Dyer, Vice President Latin America & The Caribbean de Cylance.

Robert Dyer, Vice President Latin America & The Caribbean de Cylance, presentó su solución Protect que en base a sus algoritmos avanzados de machine learning, permite el bloqueo de amenazas en el endpoint con un nivel de efectividad de 99% y con un nivel de eficiencia muy alto debido a su bajo uso de recursos tecnológicos. Asimismo, presentó su solución Optics, uno de los EDR líderes de la industria, que evita que los incidentes de seguridad resulten en daños para el negocio.


Agustín Moreno, Sales Engineer de Forcepoint

Por su parte, Agustín Moreno, Sales Engineer de Forcepoint, habló sobre CASB (Cloud Access Security Broker), su enfoque holístico para el control y protección de las aplicaciones en cloud y cómo se integran las soluciones Forcepoint UEBA (User and Entity Behaviour Analytics) para la identificación de amenazas en base al comportamiento del usuario y dispositivo que se conecta al cloud y Forcepoint DLP (Data Loss Prevention) para prevenir la fuga de datos desde los entornos cloud.


Sinue Botello, Channel Solutions BeyondTrust

A su turno, Sinue Botello, Channel Solutions BeyondTrust, explicó que la marca brinda solución a las preocupaciones relacionadas al control de las cuentas con altos privilegios. Password Safe es la solución para la administración de las cuentas privilegiadas y evita que caigan en manos de los atacantes. Otra solución es Endpoint Privileged Management (EPM) que permite brindar los privilegios mínimos necesarios a los usuarios a nivel de endpoint que les permita la ejecución de sus aplicaciones, sin necesidad de darles perfiles de administrador. También presentó la solución Remote Support, la cual permite el acceso remoto para fines de soporte técnico, brindando los privilegios mínimos necesarios para la realización de estas tareas.


Jairo Melo, Cyber Security Account Executive de Darktrace

Finalmente, Jairo Melo, Cyber Security Account Executive de Darktrace mostró la solución Darktrace Enterprise Inmune System, que tan solo conectándose a un switch de la red analiza el tráfico y detecta amenazas conocidas y no conocidas en tiempo real y de forma inmediata. Explicó sobre la solución Antigena que brinda capacidad para poder darles respuesta a las amenazas identificadas en corto tiempo. A diferencia de otras soluciones para detección de amenazas, Darktrace es muy fácil de instalar, no requiere largos periodos de configuración e integración al entorno tecnológico gracias a que esto lo realiza en base a la inteligencia artificial.


Fuente: https://canalti.pe/mainsoft-peru-convoco-a-sus-clientes-al-ciso-first/