Gestión de Transferencia de Archivos (MFT)



Implantamos soluciones con una metodología de calificación y operación de transferencias

En Mainsoft ofrecemos Servicios Profesionales Especialistas en la solución IBM MFT, y contamos con una amplia experiencia en la problemática de Gestión de Transferencia de Archivos, para distintos sectores industriales. Implantamos la solución junto con una Metodología de Calificación y Operación de Transferencias, que considera necesidades de automatización, seguridad, confiabilidad, criticidad, visibilidad y control.


Visibilidad del cumplimiento de sus transferencias de procesos negocio y operaciones.

Visibilidad y Control de Transferencias

El módulo IBM® Control Center provee Visibilidad y Gobierno de todas las transferencias de archivos y componentes que las soportan (IBM® Sterling Connect Direct, IBM Sterling Filegateway).

Consolida eventos, provee dashboards y reportes operacionales (IBM Cognos), gatilla alertas y notificaciones. Notifica cuando una transferencia de archivo no ha comenzado a tiempo, con el fin de cumplir con la ventana batch. Mejora la retención de clientes y el riesgo de reputación mediante la detección proactiva de incidentes, antes de que sean reportados por los clientes

Automatización, eficacia y eficiencia en las transferencias.

Transferencias centradas en los Sistemas

La solución más confiable para transferencias seguras punto a punto es la que provee el módulo IBM® Connect Direct Transfiere archivos de alto volumen con alta eficiencia Automatiza reintentos de transferencias frente interrupciones de comunicación inesperadas. Las transferencias pueden ser gatilladas ante aparición de archivos, por agenda, manualmente o de forma remota. Protege la información transferida gracias a su protocolo de seguridad certificada Provee optimizaciones por compresión y encriptación, además de manejo de multisesión de transferencias. Opción Connect Direct FASP, para aceleración de transferencias de grandes volúmenes, de grandes tamaños y sobre múltiples tipos de redes (para Linux) Modelos de Arquitectura: Hub&Spoke y PointToPoint

Centralización de transferencias, multiprotocolos de entrada y salida, validación y transformación.

Transferencias centradas en la Comunidad

Soporta archivos de cualquier formato y vía cualquier protocolo (FTP, FTPS, HTTP, HTTPS, SSH/SFTP,e IBM® Sterling Connect:Direct)

Consolida diferentes centro de transferencia de archivos a un gateway central

Acelera el “on boarding” de nuevos partners

Instalado sobre IBM B2B Integrator, plataforma escalable y de alta eficiencia para soportar grandes empresas

Su configuración es a través de interfaz web, utilizando wizards, comunidades y plantillas

Posee control de acceso a casillas perfilado por usuarios, los cuales pueden ser autenticados vía LDAP.

Opcionalmente con un Add-On B2B Integrator, pueden configurarse transformaciones, workflows e integraciones con otros sistemas y tecnologías.

Portal Web preparado para la autoatención de personas, con acceso perfilados a casillas y archivos.

Transferencias centradas en las Personas

Dentro de la solución IBM® Sterling Filegateway está disponible myFilegateway, un portal WEB especialmente diseñado para que las Personas se autoatiendan.

Cada usuario puede acceder a su casilla (mailbox), utilizando un navegador (browser), donde encuentra funciones de búsqueda de archivos, carga (upload) y descarga (download) de sus archivos.

Esta interfaz esta orientada a empresas menos tecnológicas o personas que requieren enviar o recibir archivos, y también como un mecanismo de contingencia, para eventuales fallas en procesos de transferencia automáticos.

Pueden ser Personas/usuarios tanto externos a la empresa o usuarios internos.

Todos las cargas y retiros son perfilables y queda el registro de cuando y quien carga y descarga cada archivo.

Notifica a las personas, vía mail, de la disposición de un archivos para su retiro o bien de eventuales errores en el proceso.

Alta protección de la red interna sin afectar la eficiencia y facilidad de operación de transferencias.


Seguridad Perimetral

Una solución IBM Secure Proxy que protege las redes internas de riesgos de seguridad asociadas con transferencias de archivos con partners a través de internet

Autentica identidades y previene accesos no autorizados

Su componente principal es un Motor que reside en la DMZ

Se integra con LDAP, Active Directory, Tivoli y es monitoreado también por IBM Control Center.

Protege tanto al comunicación como los datos.

La forma en que implementa y opera la solución debe ser conducida de acuerdo a cada organización.


Modelo y Metodología

La mejor solución para la Gestión de Transferencia de Archivos (MFT) es IBM Sterling, la cual se ve potenciada por la experiencia de Mainsoft en distintos tipos de negocios y por el equipo de especialistas certificados que Mainsoft dispone en sus proyectos y servicios.

Estos elementos han permitido consolidar una Metodología para la implementación e implantación de estos proyectos en las diferentes organizaciones, de acuerdo a su madurez, ritmo, y procedimientos internos.

Esta Metodología propone un Modelo de Calificación y Operación de transferencias, que constituye un activo para la organización y la deja preparada para normar y automatizar la incorporación de nuevas transferencias y componentes, de acuerdo a múltiples criterios relacionados al contenido de los archivos y el proceso de negocio en el que participa (oportunidad de entrega, SLA comprometido, criticidad de negocio, seguridad, volumetría, etc.)










¿En qué podemos ayudarte?

Ofrecemos nuestra experiencia en la Gestión y Ejecución de Soluciones TI, mediante Consultoría, Servicios y Herramientas que apoyan los procesos de negocio de las empresas.

Contáctanos