Calidad de Aplicaciones (QA)



Apoyamos practicas Dev Ops, Análisis de Código y Pruebas de Carga con muestros aliados Kiuwan y Dynatrace

Apoyamos a las áreas de Desarrollo y QA en el ciclo de vida de sus aplicaciones, identificando potenciales errores de programación y seguridad, cumplimiento de estándares, requerimientos de los clientes y o determinamos cómo se comportarán las aplicaciones antes de salir a producción.


Revisión automática del código de sus aplicaciones de negocio, según mantenibilidad, seguridad, confiabilidad, eficiencia y portabilidad.

Análitica de Software

Una de los factores fundamentales en la calidad de las aplicaciones de su negocio, lo constituye el como están codificadas. Es decir, que tan mantenibles, seguras, confiables, eficientes y portables son.

Como parte de la Transformación Digital es fundamental automatizar los procesos de revisión de los programas fuentes recibidos de las Software Factories, tanto internas como de proveedores externos, con el fin de agilizar, y gestionar la calidad del código recibido.

Kiuwan ofrece 3 pilares de analítica.

SEGURIDAD DE CÓDIGO: Tiene un riguroso enfoque en la detección de vulnerabilidades de seguridad, cumpliendo con los estándares más estrictos del mercado (OWASP, CWE, MISRA, NIST, PCI y CERT).

ANÁLISIS DE CÓDIGO: Logra un alcance incomparable con facilidad. No hay necesidad de configurar, no hay necesidad de cargar su código para obtener resultados inmediatos. Identifica vulnerabilidades y optimiza los esfuerzos de remediación.

CICLO DE VIDA: Supervisión de gran alcance de todos los procesos de gestión del cambio. Permite analizar cambios y realizar auditorías. Facilita el pleno control de las entregas de sus aplicaciones

GOBERNABILIDAD: Provee una gestión de la cartera de proveedores sencilla. Ayuda la toma de decisiones de forma más objetiva, precisa y confiable, que ayudarán a todo el negocio. Permite gestionar tu portfolio de aplicaciones, desde la visión ejecutiva al detalle táctico

Kiuwan es una solución híbrida (de procesamiento local y en la nube), tiene la capacidad de medición local y en la nube, que entre otras, cuenta con las siguientes características:

Flexible: Capacidad para agregar rulesets de otras herramientas como PMD, Checking QA, como también la creación de nuevas reglas.

Integración: Fácil incorporación con otras herramientas como Jenkins y Hudson.

What If: Generación de planes de acción automáticos con la finalidad de alcanzar los niveles de calidad definidos como meta

Informes Online: La información se puede obtener mediante dashboards desde la nube, sin necesidad de generar informes adicionales

Tecnologías: Soporte para 25 lenguajes de programación

Recomendaciones: Sobre los hallazgos encontrados, sugiere patrones de corrección según estándares de la industria

Permite conocer en forma anticipada el comportamiento de los sistemas ante volúmenes esperados de uso.


Pruebas de Carga y Stress

La realización de pruebas automatizadas de carga y stress, responde a la necesidad de conocer en forma anticipada el comportamiento de los sistemas en los ambientes productivos antes de su liberación y el impacto en la infraestructura que los soporta.

En los tiempos de la Transformación Digital, cada vez mayor cantidad de usuarios esta conectado realizando mayor cantidad de transacciones digitales y exigiendo que los tiempos de respuesta sean prácticamente nulos. Es por eso que cada organizacion debe asegurar que cada delivery productivo haya sido sometido a las pruebas de carga que garanticen su correcta operación.

El servicio de pruebas de carga que ofrece Mainsoft está compuesto por:

Herramientas para inyección de carga y análisis de resultados (HP LoadRunner)

Profesionales con experiencia en servicios de pruebas de estrés.

Metodología para el diseño, configuración y ejecución de pruebas.

Uso de diferentes soluciones de forma integrada y automatizada que apoyan los distintos procesos involucrados en la práctica de DevOps.

Apoyo a DevOps

DevOps es un acrónimo inglés de development (desarrollo) y operations (operaciones), que se refiere a una cultura o movimiento que se centra en la comunicación, colaboración e integración entre desarrolladores de software y los profesionales en las tecnologías de la información. Su objetivo en proveer mecanismos de seguros en la entrega continua (continuous delivery)

Dos de los puntos claves en la práctica de DevOps son la Integración y la Automatización.

Alineados con estas objetivos es que Mainsoft ofrece dentro como soluciones de apoyo a la devops: Monitoreo de Aplicaciones (Dynatrace), Analítica de Código fuente (Kiuwan), Pruebas de Carga (LoadRunner/Jmeter), además de la integración de cada una de las soluciones con soluciones relacionadas con el proceso (SVN, Harvest, GitHub, Jenkins, Hudson, Maven, Ant. Bamboo, Chef)

Servicio de alta especialización en trobleshooting de aplicaciones.


Perfilamiento Aplicativo

El servicio de estabilización que consiste en un análisis aplicativo detallado, conducido por especialistas en monitoreo y troubleshooting, que permitirá detectar oportunidades de mejora en el desempeño las aplicaciones.

Para la realización del análisis pueden utilizare tanto soluciones tecnológicas propias del cliente o bien soluciones provistas por Mainsoft dentro del servicio.

Los principales entregables de este servicio son:

Informe de hallazgos

Recomendaciones

Documento de Comparación Post cambios










¿En qué podemos ayudarte?

Ofrecemos nuestra experiencia en la Gestión y Ejecución de Soluciones TI, mediante Consultoría, Servicios y Herramientas que apoyan los procesos de negocio de las empresas.

Contáctanos