MFT@Cloud de Mainsoft. Potentes prácticas para una transferencia segura

Julio 2021


Intercambiar archivos de manera ágil, sencilla y con altos estándares de seguridad entre la empresa y sus asociados comerciales, clientes y/o reguladores, es parte de las capacidades que permite MFT@ Cloud de Mainsoft, un servicio SaaS de delivery digital moderno, seguro, simple y rápido, orientado a todo tipo de compañías, no importando su tamaño o industria.

¿Qué relevancia tiene la transferencia segura de archivos en el escenario de ciberseguridad actual?

R. Vidal: A diario las organizaciones intercambian una considerable cantidad de archivos (documentos variados, como órdenes de pago o solicitudes de compra, etc.) con una diversidad de destinos: colaboradores, personal en puntos remotos, clientes y socios. En este proceso, fácilmente, la información puede ser enviada a la persona equivocada, almacenada en el servidor equivocado, o compartida con una aplicación insegura. Por eso, los equipos de TI buscan minimizar los riesgos del intercambio de datos, muchas veces críticos, por lo que su transferencia debe ser protegida con potentes prácticas de seguridad, para limitar el riesgo de ataque, filtración o uso incorrecto.

¿Cómo MFT@Cloud es un aporte en este sentido?

R. Vidal: Integrar procesos internos de transferencia de información con el ecosistema externo, es vital y bastante transversal en las organizaciones que prestan servicios. Deben reportar costos incurridos, enviar información a medios de pagos, recaudar, informar al regulador, etc., todos procesos claves que se apalancan en un servicio de transferencia de archivos. MT@Cloud permite mantener potentes prácticas de seguridad, incluyendo registros detallados de auditoría y grupos segmentados por nivel, cumpliendo estrictas políticas internas; tiene protocolos de encriptación que facilitan la securitización y compresión de archivos en movimiento o reposo con las tecnologías líderes en protección, como OpenPGP, AES, SSL y SSH; cumple con normativas, como PCI DSS, GDPR, HIPAA/ HITECH, GBLA, SOX y FISMA; y simplifica y automatiza digitalmente grandes volúmenes con flujos de trabajo fáciles de diseñar y procesar, sin necesitar otras herramientas o programación.

Mainsoft y Red Hat suman sinergias en MFT@Cloud...

R. Vidal: MFT@Cloud está basada en las funcionalidades de IBM Sterling Secure File Transfer y el servicio está implementado en tecnología de Contenedores y OpenShift RedHat en la nube IBM. Con las soluciones de Red Hat, podemos respaldar una base consistente de nube híbrida para crear y ejecutar aplicaciones en contenedores; todo lo que necesitamos para ofrecer rápidamente experiencias excepcionales a clientes, independientemente dónde se implementen sus aplicaciones.

J. Hansen: La tecnología de contenedores, al igual que un contenedor de carga, brinda facilidad de entrega y portabilidad, pero además Red Hat OpenShift provee seguridad, trazabilidad, rendimiento y facilidades de gestión en diversos entornos cloud y on premise, fundamental para brindar la misma experiencia a quienes consumen las aplicaciones. Además, Mainsoft es un partner con muchos años de experiencia con profundidad y conocimiento en los diferentes desafíos de sus clientes. En poco tiempo ha logrado conseguir un amplio conocimiento comercial y técnico del portfolio Red Hat, encaminándose a ser uno de los partners más importantes del ecosistema.

¿De qué forma se potencian en el mercado?

R. Vidal: Ambos valoramos fuertemente la calidad que entregan las soluciones TI a partir de las comunidades de código abierto, trabajando juntos en acompañar a los clientes a integrar sus aplicaciones, automatizar y administrar sus entornos complejos, además de aportar todo el conocimiento y experiencia que les permitan tener resultados extraordinarios. Asimismo, hay un potente vinculo de las soluciones Red Hat con las líneas de negocio de Mainsoft, como con Dynatrace (líder en el cuadrante mágico de Gartner), que tiene una sinergia natural con Red Hat Ansible Automation para optimizar y automatizar entornos de TI empresariales.

Entrevistados:
Ricardo Vidal, Gerente Regional de Preventa y Consultoría de Mainsoft.
Jorge Hansen, Solution Architect Manager en Red Hat para la región de SOLA.

Fuente: Revista gerencia

¿En qué podemos ayudarte?


Ofrecemos nuestra experiencia en la Gestión y Ejecución de Soluciones TI, mediante Consultorías, Servicios y Herramientas, que apoyan los procesos de Negocios de las empresas.


Hernando de Aguirre 201 piso 14
Providencia, Santiago – Chile
56-2-24499900
info@mainsoft.cl

Chile

Dean Valdivia 243. Of. 401 san isidro
San Isidro, Lima – Perú
+51 944 497 525
info@mainsoft.com.pe

Perú

Avenida Corrientes 1386, 1034 CABA. Piso 10.
Buenos Aires Argentina
54-911-50510111
info@mainsoftargentina.com.ar

Argentina