MainSoft, junto a Nexsys, y una alianza que se potencia con Red Hat

enero 2022


MainSoft, es una empresa de capitales chilenos fundada en 1993 con casa matriz en Santiago de Chile, y oficinas en Perú y Argentina. La compañía es reconocida como una empresa especializada en el diseño e implementación de soluciones y servicios TI que apoyan los procesos de negocio de las principales compañías de la región.

Matías Salaberri, gerente General de MainSoft en Argentina, analiza la nueva alianza que firmaron con Red Hat: ‘Sin duda, nos abre las puertas a un mundo muy amplio. Desde MainSoft estamos hace 10 años acompañando al sector financiero, desarrollando el monitoreo de infraestructuras y redes, buscando que tengan el mejor updown. Eso nos obligó a buscar nuevas tecnologías que nos permitan ofrecer un servicio más completo a nuestros clientes’.

‘La realidad del mercado es que, ya sea on-premise o en la nube, tenemos que ser proactivos para encontrar respuestas a los problemas emergentes. Necesitamos incorporar metodologías, estructurar correctamente las áreas, etc. La pandemia nos obligó a un cambio sustancial en nuestros procesos, y creo que nos hemos adaptado muy bien’.

Continua Salaberri explicando: ‘En el último tiempo, empezaron a aparecer muchas aplicaciones y soluciones nuevas, lo que demandó un mayor monitoreo de infraestructuras y capas donde se construyen las soluciones. Entonces, eso nos llevó a que tengamos que sumar no solo nuevo personal capacitado, sino agregar conocimientos y expertise a nuestra cartera de servicios’.

Matías analiza la actualidad del sector financiero y cómo los obligo a adaptarse, y comenta: ‘La operación con los home bankings cambio, y nos fue generando una carga de trabajo extrema. Además, tuvimos que sumar control de experiencia de usuario, para poder brindar visibilidad a nuevas capas, así como un trabajo diferencial en bases de datos y procesos’.

‘Cuando el área de negocios demanda un mejor servicio digital, el área de sistema siempre necesita responder. Por eso, la tecnología necesita evolucionar rápidamente, para que los bancos puedan ofrecer un mejor servicio’.

El ejecutivo destaca la importancia de la nueva alianza: ‘En ese proceso, identificamos que Red Hat puede automatizar el levantamiento de plataformas o procesos, que ocurren de forma diaria, y con una demanda extrema. Por eso, hace casi un año, decidimos sumar en nuestro porfolio de tecnología y consultoría, las aplicaciones de Red Hat. Nosotros somos una empresa desarrolladora, que apunta a eficientizar la operación, automatizando servicios tanto on-premise como en la nube’.

‘Las actuales líneas de negocio de MainSoft serían potenciadas gracias a las soluciones de código abierto de Red Hat. En el área de Observabilidad de aplicaciones, MainSoft trabaja con Dynatrace, la cual sería optimizada con la solución de Red Hat Ansible Automation para automatizar los entornos de TI empresariales. Mientras que en la línea de Negocio de seguridad y las soluciones de transferencia de archivo de la compañía, serían montadas sobre Red Hat OpenShift’.

Una problemática creciente en la región, es la falta de personal capacitado. Al respecto, el ejecutivo comenta: ‘Es algo muy difícil de solucionar, y una preocupación para todos los que formamos parte de este sector. Hoy hay muchas industrias, como las Fintech, billeteras virtuales, seguros, manufactureras con e-Commerce creciente, además de los retailers. Eso generó una demanda enorme de personal. Desde MainSoft, estamos constantemente capacitando y ayudando a nuestros clientes en nuevas tecnologías, con conocimientos y expertise. Nosotros trabajamos en la incorporación de estudiantes, para ayudarlos a crecer y que sean parte de la cultura de la empresa. Nuestros clientes necesitan innovación y creatividad, y nosotros necesitamos estar un paso delante de sus requerimientos’.

Matías destaca los cambios que se vivieron en el mundo producto de la pandemia: ‘No es ningún secreto, lo vivido en los últimos dos años nos abrió nuevos mercados y oportunidades. Por ejemplo, el mundo de las manufactureras creció muchísimo este último tiempo, porque necesitan mejorar y darle visibilidad a toda la infraestructura que ya tienen. Básicamente, para poder operar correctamente en el mundo del e-Commerce, necesitan contar con un backup acorde, para que las soluciones y sistemas corran correctamente. Lo que es consumo masivo, vivió un cambio enorme, y encontramos muchísimas oportunidades en el sector’.

‘Las empresas manufactureras quieren integrar la parte producción con lo comercial. Antes, tenían todo muy separado y dividido. Ahora necesitan unificar todo para poder hacer un cruce apropiado de información. Desde MainSoft, empezamos a ayudar en este proceso, para que puedan ganar visibilidad y que el sector operaciones pudiera operar 7z24, así como otras áreas como Supply Chain, Ventas, Marketing, etc. Sin duda, la tecnología de Red Hat es muy buena para esto, porque permite una automatización correcta, con la posibilidad de evolucionar y seguir agregando nuevos servicios’.

Concluye Salaberri destacando la importancia de contar con un mayorista que los acompañe en los proyectos: ‘Nexsys nos brinda la posibilidad de tener distintas miradas del mercado, lo que nos permite promover nuevas tecnologías para que nosotros analicemos incorporar a nuestro porfolio. Es un mayorista que motiva mucho a trabajar en equipo, y nos da la visión general de nuestros proyectos. Su expertise, es fundamental para nosotros, para saber donde estamos y hacia dónde queremos ir’.

Agrega: ‘Nos acompañan con especialistas que no contamos en nuestro equipo de trabajo, no por falta de interés, sino por no contar con el conocimiento necesario en ciertas tecnologías. Eso nos da un valor extra sustancial, porque podemos brindar un servicio más completo a nuestros clientes’.

Adrián Berardi, gerente Unidad de Negocios, de Nexsys, se suma a la charla y da su visión: ‘Como distribuidores, tratamos de ayudar a los canales en todo lo que necesitan. Hoy por hoy, tenemos a todo el equipo comercial y técnico trabajando full time. En los casos que existan integradores que requieran nuestros servicios, estamos todos a disposición. Para nosotros, es re importante el crecimiento de nuestros partners, y en esa línea, planificamos a nivel general y particular, todos los proyectos que tienen por delante. Por eso, tenemos gente local y regional, para ayudarlos en el posicionamiento de sus planes. Acompañamos desde lo financiero, marketing, comercial, técnico, etc.’.

Continua Berardi explicando: ‘En lo que es infraestructura, tenemos una landing page, un equipo especializado de pre venta, así como también realizamos capacitaciones propias, y también acompañarlos en la educación y evangelización de sus propios clientes. Como Nexsys, buscamos ofrecer un valor agregado al porfolio de nuestros socios de negocios’.

Cierra afirmando: ‘Para nosotros, MainSoft es un canal muy importante. No sólo porque están a la vanguardia, sino también porque ofrecen una solución diferente que es muy útil para sus clientes, y no todos los canales pueden ofrecer algo así’.

Fuente: prensariotila.com

¿En qué podemos ayudarte?


Ofrecemos nuestra experiencia en la Gestión y Ejecución de Soluciones TI, mediante Consultorías, Servicios y Herramientas, que apoyan los procesos de Negocios de las empresas.


Hernando de Aguirre 201 piso 14
Providencia, Santiago – Chile
56-2-24499900
info@mainsoft.cl

Chile

Dean Valdivia 243. Of. 401 san isidro
San Isidro, Lima – Perú
+51 944 497 525
info@mainsoft.com.pe

Perú

Avenida Corrientes 1386, 1034 CABA. Piso 10.
Buenos Aires Argentina
54-911-50510111
info@mainsoftargentina.com.ar

Argentina
¿Quieres saber más de nuestras soluciones?