¡Pueden pasar muchas cosas en 10 segundos!

Julio 2022


¡Pueden pasar muchas cosas en 10 segundos!

¿Cuándo 10 segundos es un gran problema?

Cuando se trata del rendimiento de la aplicación.

Para las aplicaciones de microservicios nativas de la nube, 10 segundos es mucho, mucho tiempo. Las cosas que le pueden pasar a tus aplicaciones en 10 segundos son inagotables y la mayoría no son buenas.

Pero, antes de sumergirnos en los detalles sobre lo que podría suceder con sus aplicaciones, echemos un vistazo a algunos eventos del mundo real que muestran lo que puede suceder en 10 segundos:

¡Nos gusta especialmente el ejemplo de Usain Bolt porque esa cantidad de distancia es un largo camino para correr en menos de 10 segundos!

Para el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones nativas de la nube, 10 segundos es una eternidad. Las transacciones se están acelerando por todo Internet, lo que mantiene las ruedas del comercio bien lubricadas.

¿Qué puede pasar en 10 segundos si algo sale mal?

Miles de transacciones pueden experimentar retrasos o bloqueos y no completarse en absoluto. Con este tipo de problema, los ingresos pueden caer debido a la pérdida de ventas. Los clientes abandonarán los carritos de compras y su sitio y buscarán otro lugar para comprar lo que quieran. Y la imagen de marca puede sufrir.

¿Por qué son tan importantes las métricas de observabilidad rápida y los seguimientos de transacciones?

Para todas las aplicaciones, la velocidad y la confiabilidad son los objetivos. Para lograr un mejor rendimiento Y confiabilidad de la aplicación, la estrategia de "un ser humano siempre necesita solucionar un problema (MTTR)" tiene que cambiar. La intervención humana para solucionarlo sobrecargará los recursos humanos y restringirá el ritmo del cambio.

Para mejorar el rendimiento con una mayor disponibilidad, AIOps automatizado es el camino a seguir. Este proporcionará una automatización adicional combinada con AIOps que dará niveles más altos de rendimiento y disponibilidad.

¿Cómo? Al permitir que AIOps automatizados resuelvan problemas que la máquina puede corregir sin problemas mucho más rápido que un humano. Hay muchos problemas relacionados con la asignación de recursos de infraestructura y otros que la máquina puede remediar/prevenir antes de que un humano pueda intervenir.

¿Significa eso que todos los problemas de las aplicaciones se pueden resolver con AIOps automatizados? Por supuesto que no.

Hay muchos problemas lógicos complejos que necesitan intervención huaman, como problemas de código y similares. Pero también hay muchos problemas en los que AIOps automatizado es más rápido, más eficiente y debería preferirse para solucionar problemas.

De todas maneras, la Observabilidad es el punto de partida para todo tipo de remediación. Cuanto más tarde la plataforma Observability en detectar un problema, más tardará en comenzar el proceso de corrección. Eso significa que cuando se agrega AIOps automatizado, la diferencia entre la detección de 1 segundo y la detección de 10 segundos o más se vuelve enorme.

La remediación automatizada de AIOps es la ola del futuro. Es el siguiente paso lógico para mejorar el rendimiento y la resiliencia de las aplicaciones. Los problemas de rendimiento de la infraestructura a menudo superan los problemas de código de microservicios y seguirán haciéndolo en el futuro.

De hecho, pueden pasar muchas cosas en 10 segundos, pero con métricas en tiempo real y AIOps automatizados, puedes asegurarte que nada grave le pasará a tus aplicaciones.

Fuente:https://www.instana.com/blog/a-lot-can-happen-in-10-seconds/

¿En qué podemos ayudarte?


Ofrecemos nuestra experiencia en la Gestión y Ejecución de Soluciones TI, mediante Consultorías, Servicios y Herramientas, que apoyan los procesos de Negocios de las empresas.


Hernando de Aguirre 201 piso 14
Providencia, Santiago – Chile
56-2-24499900
info@mainsoft.cl

Chile

Dean Valdivia 243. Of. 401 san isidro
San Isidro, Lima – Perú
+51 944 497 525
info@mainsoft.com.pe

Perú

Avenida Corrientes 1386, 1034 CABA. Piso 10.
Buenos Aires Argentina
54-911-50510111
info@mainsoftargentina.com.ar

Argentina
¿Quieres saber más de nuestras soluciones?